Historia clínica

Ayuda

El acceso al portal de la Historia Clínica, requerirá la identificación por parte del paciente mediante un certificado de identificación de la ACCV. El usuario debe tener instalado un cercificado personal de la ACCV. Si lo tiene, pinchara el botón 'Acceso a la Zona Segura'.

Registro:

Paso 1:
En la siguiente pantalla aparecerá el número de SIP del paciente, y se solicitará que introduzca un número de teléfono móvil, para recibir una la clave con la que finalizar el proceso de registro. Sólo se considerarán válidos los números de teléfono españoles, ne nueve cifras y que empiezan por seis (sin el prefijo internacional). En este mismo paso se solicita la aceptación de las condiciones de uso ya que se requiere autorización explícita del paciente antes del envío del SMS con la clave.

En el caso de no obtener respuesta válida estaremos ante un ciudadano con certificado pero no adscrito a los sistemas de la sanidad valenciana y, por tanto, no será factible su gestión en este proyecto y se le mostrará el mensaje correspondiente.

Si los datos facilitados por el paciente (SIP y móvil) se encuentran asociados al NIF obtenido del certificado personal en los sistemas de ABUCASIS se pasará al siguiente paso del registro.

Una vez validado el paciente el sistema enviará de manera automática un código de validación a su móvil. De esta manera aseguramos que el móvil realmente pertenece al usuario.

Paso 2:
El usuario completa su registro introduciendo en la pantalla siguiente el código de activación recibido en el móvil. Este código de activación o clave podrá cambiarse dentro de la ficha personal del paciente.

Si el usuario cree que hay algún dato erróneo, puede cancelar el proceso de registro. Por el contrario, si pincha 'Finalizar registro', accederá a su zona personal del portal de la Historia Clínica.

Zona personal:

Dentro de la zona personal del paciente se incorporan las opciones de darse de baja del sistema para el correcto cumplimiento de la legislación vigente, la opción de cambiar su clave de activación de la Historia Clínica por una más fácil de recordar, revisar los datos que los sistemas de ABUCASIS tienen almacenados y el envío directo de la aplicación al móvil.

Ficha personal:
Para cambiar el número de teléfono móvil al que quiere asociar el servicio de Historia Clínica, tan solo deberá introducir el nuevo número en la casilla 'Teléfono móvil' y pulsar 'Grabar datos'.

El sistema le avisará del cambio para que lo confirme.

Cambio de clave:
Para cambiar la clave, deberá introducir la clave actual en la casilla 'Clave actual' y la clave que quiere tener en las casillas 'Clave nueva' y 'Repita la clave'. A continuación, pulse 'Modificar clave'.

Si la clave actual no es correcta y o si la clave nueva introducida en las dos casillas no coincide, el sistema le avisará y no realizará el cambio.

Baja del sistema:

Para darse de baja del sistema, deberá pulsar el botón correspondiente en la pantalla que aparece a continuación. El sistema le confirmará su baja y, desde ese momento, no podrá consultar su Historia Clínica en el móvil aun cuando tenga la guía instalada.

Descargar guía:

Para Descargar la guía en el móvil deberá introducir la palabra enmascarada que aparece en encima del botón de 'Enviar guía'. Esto se hace para evitar el envío malintencionado de mensajes mediante aplicaciones. Seguidamente, pulse el botón 'Enviar guía'.

Mediante este proceso, usted recibirá un mensaje en su teléfono que le muestra el enlace para descargar la guía, mediante una conexión GPRS.